Síntomas
El principal síntoma de estenosis espinal en la espina lumbar es dolor en una o ambas piernas. La estenosis puede causar dificultad para caminar inclusive en distancias realtivamente cortas, problema que se alivia con un pequeño descanso. En caso de la espina cervical el dolor se irradia hacia los brazos.

Descripción
La estenosis espinal es un estrechamiento del canal espinal, localizado dentro de los huesos de la columna. Este es un espacio pequeño que sostiene las raíces de los nervios y la médula espinal. Si por alguna circunstancia este espacio se reduce, puede apretar los nervios y la médula espinal, causando dolor y otros síntomas. La estenosis puede aparecer en cualquier sitio de la médula espinal pero se presenta comúnmente en la región lumbar.

Tratamiento
Entre las opciones sin cirugía incluye medicamentos y terapia física, acondicionamiento aeróbico e inyecciones epidurales. Si con ninguno de estos procedimiento se observa una mejora entonces se recurre a las opciones quirúrgicas, que consisten generalmente en una descompresión espinal para alargar el canal espinal y aliviar la presión en las raíces nerviosas.